Img

Kristy Figueroa-Contreras, Socia

 

La Dra. Figueroa-Contreras se enfoca en asuntos de derecho migratorio (inmigración) y consular de Estados Unidos, así como también en la Defensa Penal personas acusadas de delitos de toda clase en los tribunales estatales y federales.  Cuenta con una amplia experiencia en juicios penales y un conocimiento muy extenso en todo lo relacionado con las consecuencias migratorias de actividades y antecedentes criminales.  La Dra. Figueroa-Contreras le dedica una gran parte de su tiempo a la representación de inmigrantes ante los tribunales penales y de inmigración.
La Dra. Figueroa-Contreras obtuvo su título de abogada (Juris Doctor) en el año 2002 de Emory University School of Law en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.  Cursó, además, en la Facultad de Derecho de la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina), las siguientes materias: Sistemas Jurídicos Latinoamericanos, Derecho Penal Comparado y Derecho Procesal Penal.

También en Buenos Aires, la Dra. Figueroa-Contreras realizó una pasantía judicial en el Juzgado Criminal y Correccional Federal No. 2 de Buenos Aires, Argentina, a cargo del Juez Jorge Luis Ballestero.  Posteriormente, ella trabajó como pasante en las oficinas de Buenos Aires de los estudios jurídicos Nicholson y Cano (2000) y Baker & McKenzie (2001).  Fue en este último estudio que la Dra. Figueroa-Contreras conoció a su entonces-Supervisor, Ronaldo Negri, quien algún día se convertiría en socio.  La abogada Figueroa-Contreras posee además, dos Bachilleres en Artes de la Universidad Internacional de la Florida (Florida International University), uno en Inglés (Letras), el otro en Francés.

Antes de unirse al Estudio en 2006, la abogada Figueroa-Contreras se desempeñó como abogada asociada en varios estudios jurídicos de Miami, enfocándose en las áreas de defensa penal, derecho migratorio y litigios comerciales.

La Dra. Figueroa-Contreras ejerce ante todos los tribunales de inmigración de Estados Unidos, como también ante el Board of Immigration Appeals (BIA), la Administrative Appeals Office (AAO) y el Board of Labor Certification Appeals (BALCA).  Ejerce, además en todos los tribunales estatales del Esyado de la Florida, como también en los tribunales federales del Distrito Sur de la Florida (U.S. District Court for the Southern District of Florida), del Distrito Medio de la Florida (U.S. District Court for the Middle District of Florida), y en la Cámara de Apelaciones del 11vo Circuito (Eleventh Circuit Court of Appeals). 

Sus membresías profesionales incluyen las siguientes organizaciones: American Immigration Lawyers Association (AILA), National Immigration Project of the National Lawyers Guild (NIPNLG), National Association of Criminal Defense Lawyers (NACDL), Florida Association of Criminal Defense Lawyers (FACDL), Cuban-American Bar Association (CABA), Federal Bar Association (FBA) y American Translator’s Association (ATA).  

 

Actualmente, la Dra. Figueroa-Contreras actúa como miembro del Comité ICE-Investigations (HSI) Liaison Committee de AILA y también es miembro de la sección de Litigios Federales de esta misma organización (AILA Federal Court Litigation Section).

Idiomas: Inglés, Castellano, Portugués y Francés

E-mail: kristy@negri-torres.com         
Skype Name:  k.figueroa-contreras